ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

 

El ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE  creó el Programa “Villavicencio Hispana y Multicultural: Curso de Español Nivel Básico, Intermedio y Avanzado, con el objetivo de propagar el idioma español, la cultura hispana y las vivencias colombianas a través de la geografía, cultura, y retórica del llano para crear espacios de intercambio y diálogo con personas de otras nacionalidades.

Nuestro Programa ofrece un enfoque balanceado, dirigido hacia los componentes comunicativo y cultural de la Ciudad de Villavicencio y ha sido diseñado pedagógicamente teniendo en cuenta tendencias escogidas a nivel académico con un formato flexible para que cada estudiante pueda crecer de acuerdo a su nivel de aprendizaje.

El curso está dividido en una sección estructural, una sección conversacional y comunicativa y otra sección dedicada a aspectos de índole sociocultural. De esta forma, un estudiante de un idioma que no sea hablante nativo del idioma Español, podrá adquirirlo desde tres ángulos, es decir, desde tres perspectivas que a la vez le ofrecen libertad para adaptarse a nuevos tópicos.

Este programa cubre, además de lo anterior, aspectos del habla, escucha, estilística y lectura que culturalmente en los llanos Colombianos tiene matices diferentes a los seguidos por hablantes del idioma Inglés, Francés y Alemán, entre otros.

El Nivel Básico está dividido en 12 lecciones. Con algunas lecciones de repaso que incluyen un gran número de ejercicios que evalúan el grado de receptividad cognitiva en el proceso de aprendizaje del estudiante. Las lecciones se inician con una conversación que conlleva a la comunicación inmediata del hablante extranjero, presentando interrogantes que ayudan a fortalecer la principal habilidad lingüística, el habla. Las otras habilidades se desarrollarán con los ejercicios de escucha y lectura. La escritura se enfatiza en la sección del enfoque gramatical.

El Nivel Intermedio trata de ocho temas comunicativos en combinación de lo estructural, que le darán la oportunidad al estudiante de realizar una transición entre ejercicios controlados del nivel básico hacía ejercicios y actividades comunicativas semi libres. En este nivel, al estudiante se le dará la oportunidad de sustentar ideas por primera vez, escribir ensayos cortos e interactuar en español con hablantes nativos del español con mayor frecuencia.

El Nivel Avanzado ha sido diseñado para participar en debates, paneles, mesas redondas, entrevistas, y presentaciones en general. Los estudiantes en este nivel deben sustentar oralmente sus ideas escritas, presentadas en ensayos para acostumbrarse al sistema estilístico discursivo y retórico del español en diferentes contextos.

1.Objetivos

NIVEL BÁSICO

  • Aprender a usar apropiadamente el idioma Español, en un nivel básico, con el fin de comunicarse en forma escrita o verbal.
  • Usar el vocabulario necesario para expresarse apropiadamente en español.
  • Aprender sobre los aspectos resaltantes de la cultura de Villavicencio y del Llano específicamente y en general, de la cultura Colombiana.
  • Mejorar y practicar la pronunciación.
  • Aprender a usar las formas gramaticales en el contexto de diferentes situaciones.
  • Relatar y comparar los elementos culturales propios de los estudiantes con los del llano Colombiano.
  • Responder y formular preguntas que facilitarán la comunicación con nativos de los llanos

.NIVEL INTERMEDIO

  • Expresar opiniones, deseos
    o Realizar descripciones de objetos, utensilios, personas y cosas en general.
  • Hacer uso de expresiones de la vida diaria y del común de las personas.
  • Visitar y aprender a desenvolverse en centros comerciales, tiendas, hoteles, etc.
  • Realizar arreglos de viaje.
  • Expresar necesidades personales con respecto al cuidado de la salud.
  • Dar y recibir consejos.
  • Persuadir a otras personas.

NIVEL AVANZADO

  • Resumir, argumentar y crear propuestas en español para un nivel avanzado.
  • Debatir sobre situaciones sociales, culturales y lingüísticas con respecto a Villavicencio y el resto del mundo hispano.
  • Sustentar a un nivel avanzado el análisis y recolección de datos sobre observaciones hechas en Villavicencio.
  • Visitar y aprender a desenvolverse en contextos radiales y periodísticos.
  • Presentar evidencia bibliográfica en presentaciones mediante documentos encontrados en la biblioteca del ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE
  • Entender el humor llanero.
  • Aprender a reconocer las diferencias comunicativas entre la manera de hablar de los hombres y de las mujeres de las diferentes regiones de Colombia.
  1. Metodologia

 METODOLOGÍA

La metodología a utilizar en este curso estará basada en el enfoque comunicativo con elementos socioculturales que enriquecerán el aprendizaje y la adquisición del español como segunda lengua. El curso además estará lleno de material auténtico, de oportunidades para relacionarse con contextos reales en donde la interacción con hablantes nativos jugará un papel vital en la relación entre estudiantes, profesor y comunidad externa.

El curso tendrá explicaciones gramaticales que involucran uso y forma del lenguaje a través de la aplicación de los conceptos teóricos, actividades individuales, en grupo o de trabajos en casa. El elemento lúdico, los juegos, canciones, programas de televisión, entre otros, contribuirán al aprendizaje y a la familiarización del estudiante con la lengua castellana.

El programa está diseñado para facilitarle al estudiante la adquisición y practica de las 4 habilidades lingüísticas, además de la del pensamiento mediante secciones como por ejemplo: ¡Mucho Oído! en el cual el estudiante va a escuchar una serie de conversaciones realizadas en diferentes sitios de la ciudad protagonizadas por actores de la región o por pasantes del  ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE.

3.Recursos y Materiales

 RECURSOS Y MATERIALES

El ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE  cuenta con aulas de clases cómodas dotadas con aire acondicionado, aulas de informática con conexión a internet, A nivel de infraestructura tenemos unos salones  acordes a los parámetros internacionales de enseñanza de Idiomas, con una temperatura ambiental de 22º C.

Una biblioteca de más de 5000 títulos de español refuerza el conocimiento práctico de nuestros estudiantes y además contamos con un equipo de Profesores de español que han recibido su formación en las mejores Universidades de Colombia en la Carrera de IDIOMAS, la mayoría tiene máster.

El programa de español utiliza como guía los textos comunes de la gramática, la lingüística, la fonética y la conversación de Colombia. Se utilizan también compilaciones para hacer talleres, actividades de gramática, comunicación y cultura de Villavicencio y del resto del país. Adicionalmente y de acuerdo con los intereses de los estudiantes se utilizan selecciones de videos, periódicos, revistas y diccionarios Español – Español.

4.Evaluación y Certificación

 EVALUACIÓN
La evaluación del curso se realizará por medio de: quiz, exámenes, composiciones, presentaciones y sustentaciones, y por la activa participación del estudiante.

  • Escala de 0,5 a 5,0: Nota mínima aprobatoria: 3,5
  • Dos pruebas escritas : 30%
  • Dos pruebas orales : 30%
  • Trabajo diario para la casa : 20%
  • Asistencia, participación : 20%

CERTIFICACIÓN
Los estudiantes recibirán una certificación del ENGLISH AND FRENCH INSTITUTE.

 9.Calendario  año 2021

 Programa : hay 3 fechas de inicio de los cursos

1ª fecha : 8 de junio 2021

2ª fecha   6 de julio 2021

3ª fecha 2 de noviembre 2021

 Horario de clases:

Programa 25 horas por semana

Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 M. Y dos días a la

Semana de 2:00 PM a 4:30 PM actividades turísticas, culturales y/o recreativas en español

 

 

 

 

CONOCE MÁS

11 + 15 =

Abrir chat
1
Bienvenid@ a englishandfrenchinstitute
¿Necesitas información sobre nuestros cursos de idiomas? ¿Puedo ayudarte?